¿Qué es el Carné Joven Europeo?

Con el  Carné Joven Europeo podrás beneficiarte de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente. El Carné Joven Europeo es válido en más de 40 países, y con él disfrutarás de ofertas, promociones, descuentos, campañas y servicios en todo lo que te interesa: viajes, ocio, moda, cultura, enseñanza, ventajas financieras, etc. 

El precio del Carné Joven Europeo es de 6 euros, y podrás disfrutar sus ventajas de manera ininterrumpida desde el día de su expedición hasta el día en que cumplas 31 años.

Requisitos:

Los requisitos para disfrutar de los beneficios del Carné Joven Europeo son:
 
  • Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive).
  • Pagar la tasa mod. 046 por el importe de 6€. 
  • Presentar Dni en vigor.

¿Dónde puedes conseguir el Carné Joven Europeo en Cádiz?

  • En las siguientes direcciones:

– Casa de la Juventud Ayuntamiento de Cádiz:

Calle Cánovas del Castillo, 41 Cádiz, CP: 11004
Tlf: 956222715/956221223, Fax: 956226100

– Dirección Provincial IAJ de Cádiz:

Plaza de la Candelaria,  Nº 6  Cádiz, CP 11005
Tlf: 956 00 75 00, Fax: 956 00 75 20

¿No te encuentras en Cádiz capital? Busca tu centro más cercano entre los más de 600 centros gestores disponibles. Accede desde aquí.

  • De forma online

Si tienes certificado digital o DNI electrónico puedes realizar los trámites a través de Internet desde aquí.

Documentación necesaria para la solicitud presencial:

  • Para la identificación:

– En caso de haber nacido en Andalucía, presentar del D.N.I. o pasaporte.

– En caso de residir, pero no haber nacido en Andalucía, deberás presentar D.N.I. o pasaporte, además de uno de los siguientes documentos: Certificado de empadronamiento en una localidad andaluza, matrícula en un centro oficial de enseñanza de la Comunidad Autónoma, contrato de trabajo con una empresa radicada en Andalucía, o cualquier otro documento que acredite tu residencia en algún municipio de la Comunidad Autónoma.

– En caso de pertenecer a una Comunidad Andaluza en el exterior, deberás presentar D.N.I. o pasaporte, además del certificado de la propia Comunidad, firmado por el presidente y el secretario de la misma.

  • Para la solicitud:

El documento para la solicitud será proporcionado en el centro donde realice la gestión. Puedes también obtenerlo pinchando aquí para imprimirlo y llevarlo cumplimentado. 

  • Para efectuar el pago:

En el Centro al que acuda se le proporcionará el modelo 046 de hacienda. Tendrá que llevarlo a una entidad bancaria y efectuar su pago. Una vez pagado el modelo, llevarías la copia firmada y sellada por la entidad bancaria otra vez al Centro, para finalizar el trámite de tu solicitud. 

También tienes la opción de pagarlo a través de tu teléfono móvil.

Enlaces de interés:

Conoce también:

Tarjeta transporte joven

Podrás hacer uso de todas las líneas de autobuses tantas veces como necesites por un precio fijo de 20 euros al mes.

Tarjeta BÚHO-BUS

Podrás tener acceso a la línea 1 y 5 del transporte público de Cádiz para desplazarte la noche de los sábados al domingo y en las vísperas de festivos.

Share This