La Casa de la Juventud es un  equipamiento que tiene como finalidad dar respuesta a la demanda de servicios y actividades destinadas a la población juvenil comprendida entre los 14 y 35 años. Es una instalación gestionada por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación de Juventud y en consecuencia alberga exclusivamente como únicos servicios técnicos y administrativos los de dicha Delegación.

Distribución del centro:

La casa de la Juventud cuenta con diversos espacios multifuncionales que se adaptan a las diversas necesidades planteadas por los colectivos juveniles y jóvenes en particular. Entre esos espacios y servicios podemos enumerar los siguientes:

Planta baja:

  • Centro de Información Juvenil
  • Meeting point.
  • Sala de exposiciones
  • Plaza Joven
  • Salón de actos

Planta primera:

  • Oficina técnica
  • Despachos
  • Sala de reuniones
  • Ciberaula.

Planta segunda:

  • Hotel de asociaciones (Local 1 y local 2)
  • Sala polivalente

Planta tercera:

  • Sala de estudio
  • Sala talleres

Meeting Point

En este lugar podrás reunirte para a charlar, descansar, jugar, comer, leer o simplemente pasar el rato con tu grupo de amigos y amigas.

  • 3 Futbolines
  • Libros de lectura
  • Videoconsolas XBOX, Play Station 3 y Nintendo Wii con numerosos videojuegos.
  • Televisión
  • Juegos de mesa
  • Máquina con comida y bebida (vending)

Juegos disponibles
XBOX 360

Estos son los juegos disponibles:

Recuerda que siempre podrás traer tus propios juegos y jugar partidas individuales o partidas y torneos con tus amigos y amigas.

Juegos disponibles
SONY PLAY STATION 4

Estos son los juegos disponibles:

Recuerda que siempre podrás traer tus propios juegos y jugar partidas individuales o partidas y torneos con tus amigos y amigas.

Juegos disponibles
NINTENDO Wii

Estos son los juegos disponibles:

Recuerda que siempre podrás traer tus propios juegos y jugar partidas individuales o partidas y torneos con tus amigos y amigas.

Juegos disponibles
Juegos de Mesa

Estos son los juegos disponibles:

Recuerda que siempre podrás traer tus propios juegos y jugar partidas individuales o partidas y torneos con tus amigos y amigas.

Ciberaula

Sala destinada principalmente a las asociaciones y entidades que deseen dar cursos de formación destinados al colectivo juvenil.

Material:

  • 18 ordenadores
  • Proyector
  • Conexión wifi y cable
  • Aire acondicionado

Es necesario presentar previamente un proyecto descriptivo del curso o actividad a realizar.

Sala de estudio

Descripción:

Sala de acceso libre que le ofrece a los jóvenes gaditanos y gaditanas  un espacio adecuado para estudiar, preparar exámenes, ponencias o simplemente leer.

Cuenta con WIFI, aire acondicionado y una gran iluminación natural.

Salón de actos

Es una sala completamente equipada para realizar conferencias, encuentros, jornadas y proyecciones.

Cuenta con material audiovisual, WIFI y  aire acondicionado. 

El aforo es de 80 personas.

Sala de exposiciones

Esta sala está destinada preferentemente a artistas noveles que necesitan espacios para exponer sus trabajos en las modalidades de pintura, escultura, cómic y fotografía. También podrán solicitarla, aunque no cumplan los requisitos de edad, autores/as premiados en el certamen Fernando Quiñones, organizado por la Delegación de Juventud, artistas que colaboren como jurado en el certamen y exposiciones cuya temática sea de interés para la juventud. Es totalmente gratuito previa petición y aceptación de las normas de uso de la misma.

Como visitante, es el lugar perfecto para conocer lo que están haciendo los y las artistas más jóvenes de la ciudad de Cádiz.

Plaza joven

Instalaciones Casa Juventud - Plaza Joven 8

Se trata de una zona multiuso que por su diseño y ubicación permite la realización de grandes eventos como conciertos, jornadas, teatro, encuentros y grandes exposiciones.

También puede utilizarse como zona libre donde puedes jugar, descansar, bailar, celebrar tu cumpleaños… cuando no esté ocupada con alguna actividad concreta. Cuenta con tres mesas de ping pong.

Sala Polivalente

Su disposición permite realizar al unísono diferentes tipos de actividades, separar espacios o establecer grupos diferenciados de trabajo. 

También puede tener otros usos que no sean únicamente formativos, como ensayos, exposiciones, etc.

Sala Hotel 1

Sala Hotel 2

Con la creación de estos espacios se quiere dar respuesta a la gran demanda de locales que existe por parte de las asociaciones juveniles para poder reunirse y realizar actividades propias de su organización. 

Su uso está limitado a un número determinado de horas y días que se les asigna por la Dirección de la instalación previa solicitud por parte de la asociación.

También podrán tener la posibilidad de usar una taquilla donde guardar material.

Estas salas podrán ser utilizadas por las asociaciones y por la propia Delegación para impartir cursos formativos, siempre que estén destinados a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

Centro de Información Juvenil

Es un servicio público y gratuito que ofrece información y asesoramiento a nuestros jóvenes, sobre todos aquellos temas que puedan ser de su interés como concursos, cursos, becas, actividades culturales, asociacionismo, Carné Joven, turismo juvenil, voluntariado, etc.

Este espacio se divide:

  • Zonas de atención directa y personalizada al público.
  • Zona de autoconsulta con ocho ordenadores donde se pueden conectar a Internet para buscar o ampliar información.
¿Estás interesado en obtener el Carné Joven Europeo, la Tarjeta de Transporte Joven y/o la tarjeta Búho Bus? Accede desde aquí para conocer más detalles.
 

Sala multiusos

Sala ubicada en la tercera planta y que está destinada a ofertar un espacio adecuado que permita estudiar, preparar exámenes, ponencias o simplemente leer. En temporadas de exámenes y según la demanda, este espacio se trasladará a una sala de mayor capacidad.

Las normas definidas para el uso de las instalaciones son:

1.- Sólo  se podrá comer y beber en el meeting point, y en la plaza joven cuando no se esté celebrando ninguna actividad. En ningún caso se podrá consumir tabaco ni bebidas alcohólicas.

2.- No se permitirá la entrada de animales.

3.- No se permitirá la entrada ni la permanencia de las personas que no estén completamente vestidas.

4.- Cualquier otro aspecto o situación no descrita anteriormente será interpretada y resuelta por la Delegación Municipal de Juventud, atendiendo siempre a los intereses generales de la población juvenil.

Sobre incumplimiento de estas normas.

1.- Cualquier actividad que no cumpla alguna de las normas de uso y funcionamiento de la Casa de la Juventud quedará excluida de su programación.

2.- El incumplimiento de cualquiera de estas normas significará el apercibimiento a sus responsables y la posibilidad de expulsión de la instalación.

Exceptuando los servicios y espacios de actividades libres, que los jóvenes pueden utilizar sin necesidad de solicitud previa, como son el meeting point, el centro de información juvenil o la plaza joven, esta última cuando no recoja alguna actividad organizada, el uso del resto de espacios se regirá por las siguientes normas y procedimiento:

1.- Para la cesión y utilización de los espacios y materiales de la instalación será necesario cumplimentar y entregar la solicitud prevista para ello, y esperar la confirmación de que la petición ha sido concedida.

2.- Los espacios serán cedidos por tiempo limitado, siempre supeditado a las necesidades de la Delegación de Juventud. Como regla general se cederán por un máximo de un mes prorrogable mediante nueva solicitud. Los casos excepcionales serán estudiados particularmente. El Hotel de Asociaciones  tendrá sus propias reglas de funcionamiento.

3.- Las peticiones de espacios deberán ser compatibles con las programaciones propias de la Delegación de Juventud, teniendo éstas carácter preferente. Además las actividades programadas deberán ser compatibles entre sí, de forma que no interfieran  unas con otras.

4.- La persona solicitante asumirá las funciones de comunicación con los responsables de la instalación haciéndose cargo de los daños efectuados por negligencia o mal uso de la instalación o materiales.

5.- Los materiales cedidos para las actividades serán para  su uso exclusivo dentro de la instalación, no pudiendo salir de la misma.

6.- No se podrá trasladar mobiliario ni material de una sala a otra sin autorización previa.

7.- Se penalizará la no utilización sin justificación de un espacio reservado y no utilizado. Así mismo si pasada media hora y sin haberlo comunicado previamente, no se ha utilizado la sala solicitada, la Delegación dispondrá de ella.

8.- No se autorizarán actividades de contenido  sexista, xenófobo, racista ni de cualquier otra índole que atente contra la dignidad de las personas.

Existirá una comisión compuesta por representantes de la Delegación Municipal de Juventud, AA.JJ. y jóvenes en particular, como  estructura  de participación juvenil de la Casa de la Juventud, teniendo carácter consultivo. 

Localización

Información de contacto

teléfono: 956 22 27 15
email: juventud@cadiz.es

Conoce también



Instalaciones Arbolí


Instalaciones La Báscula



Reserva de espacios


Contacta con nostros

Share This