El Centro Arbolí es un espacio municipal destinado a albergar todas las iniciativas ciudadanas relacionadas con las artes escénicas. Un contenedor sociocultural que interactúe con la ciudadanía gaditana:  familias, jóvenes, grupos, entidades, particulares, empresas… con inquietudes artísticas, con ganas de aprender, enseñar,  crear,  compartir…, convirtiendo las disciplinas de  teatro, ballet,  danza, baile, entre otros, en vehículos para fomentar la creatividad y la convivencia.

Distribución del centro:

Núcleo 2

Planta baja:

  • Patio para actividades y actuaciones al aire libre.
  • Zona de almacén.
  • Lugar  de encuentro
  • Sala para microteatro
  • Zona administrativa.
  • Aseos
  • Lugar de encuentro

Planta primera:

  • 3 Salas de usos múltiples.
  • Aseos.

Planta segunda:

  • 3 salas de usos múltiples.
  • Aseos

Planta tercera:

  • 1 sala de usos múltiples.

Núcleo 3

Planta baja:

  • Aula de conciliación.
  • Vestuarios.
  • 2 Almacenes
  • Patio para actividades y actuaciones al aire libre.

Planta primera:

  • 4 Salas de usos múltiples.
  • Aseos y duchas.

Meeting Point

Zona definida como un espacio libre, común, de encuentro entre grupos, donde las personas usuarias puedan relacionarse y compartir experiencias, ideas y proyectos o simplemente relajarse y descansar. Contaría con una zona vending de máquinas expendedoras de refrescos, café y aperitivos. Puntos de conexión a internet, TV y WiFi.

Espacios

El centro cuenta con los siguientes espacios:

  • Salas de usos múltiples destinadas para su cesión a los grupos, entidades o personas usuarias sin carácter privativo, así como para las actividades propias organizadas por el Ayuntamiento.
  • Sala de microteatro es un pequeño espacio escénico para la puesta en escena de los grupos que ensayen en el Centro y para la programación de obras de microteatro.
  • Aula de conciliación para facilitar la participación en las actividades del centro a padres y madres con hijos-as  menores. Se trata de un aula para actividades infantiles, llevada por monitores-as que se harían cargo de los-as menores durante el tiempo que duren las actividades realizadas por sus progenitores.
  • Vestuarios dotados de taquillas para su uso por parte de las personas usuarias del centro.
  • Almacenes destinados para guardar atrezos, vestuario y el material que los grupos y entidades usuarias del centro necesitan para la realización de sus actividades.

En el Centro  se podrán realizar actividades y servicios, unos organizados directamente por el Ayuntamiento, otros con la colaboración de alguno de los grupos o entidades usuarias o, también, podrían organizarse actividades directamente desde la iniciativa privada. Según sea el origen de estas actividades, para las personas usuarias  serán de  carácter gratuito, tendrán un precio público o una cuota. Del mismo modo, para los grupos o entidades que usen los espacios y servicios del Centro, éstos podrán ser gratuitos, pagarán un precio público o un canon por su utilización.

De acuerdo con estas premisas, se contemplan las siguientes situaciones:

  • Para las personas usuarios a nivel individual

1.- Actividades organizadas por el Ayuntamiento con o sin colaboración de otros colectivos.

1.1.- Serán gratuitas las que se integren en programas que reciban financiación   externa vía subvención.

1.2.- El resto tendrán un precio público que ayude a cofinanciar la actividad.

2.-Actividades organizadas por grupos o entidades usuarias del Centro.

2.1.- Serán gratuitas si provienen de contraprestaciones de algún convenio con el Ayuntamiento por el uso de las instalaciones.

2.2.-Tendrán una cuota que cobrará la propia entidad, a cambio, las  entidades abonarán un canon al ayuntamiento por el uso de las instalaciones.

  • Para los grupos o entidades

1.- Ensayos y actividades propias de los grupos (excluidas las que les generen ingresos)

1.1.- Si esta utilización de los espacios del Centro es de carácter temporal (máximo tres meses), sin ocupación de almacén ni oficinas, no tendrá ningún coste para el grupo.

1.1.-Ocupación de espacios (superior a tres meses)  con derecho a almacén y acceso a oficinas (Ejemplo RESIDENCIAS DE TEATRO).  Con los grupos o entidades que opten a esta modalidad, se establecerá un convenio de colaboración por el cual se comprometerán a presentar un programa de actividades gratuitas a desarrollar en el Centro.

  • Actividades de los particulares, grupos o entidades que les generen ingresos.

Para estos casos, se establecerá el abono de un canon municipal por el uso de las instalaciones, así como se supervisarán los precios establecidos para las personas usuarias de dichas actividades. Estas entidades o particulares, también se comprometerán a realizar, en colaboración con el Ayuntamiento, actividades en el Centro de carácter gratuito. Otra medida social que se aplicará a este uso de un espacio público por parte de particulares que generen ingresos, será el  establecimiento de un cupo de  personas usuarias becadas, por sus especiales características socioeconómicas, las cuales, o bien realizarán las actividades sin coste alguno, o tendrán un descuento especial.

1.- Solo  se podrá comer y beber en la sala destinada a lugar de encuentro, y en los dos patios exteriores. En ningún caso se podrá consumir tabaco ni bebidas alcohólicas.

2.- Se exigirá en todo momento el cumplimiento de las normas básicas de convivencia y civismo entre las personas usuarias, contemplándose también la observancia del uso de una vestimenta adecuada acorde a la estancia en un centro público.

3.- No se permitirá la entrada de animales.

4.- No se permitirá la colocación de carteles ni pegatinas en ningún espacio ni mobiliario de la instalación, pudiéndose solo utilizar los tablones de anuncios que se dispongan para tal fin.

5.- Cualquier otro aspecto o situación no descrita anteriormente será interpretada y resuelta por la dirección del Centro, atendiendo siempre a los intereses generales.

Sobre incumplimiento de estas normas.

1.- Cualquier actividad que no cumpla alguna de las normas de uso y funcionamiento del Centro ARBOLÍ quedará excluida de su programación.

2.- El incumplimiento de cualquiera de estas normas significará el apercibimiento a sus responsables y la posibilidad de expulsión de la instalación.

El uso de los espacios del Centro ARBOLÍ se regirá por las siguientes normas y procedimiento:

1.- Para la cesión y utilización de los espacios y materiales de la instalación será necesario cumplimentar y entregar la solicitud prevista para ello, y esperar la confirmación de que la petición ha sido concedida.

2.- Los espacios serán cedidos por tiempo limitado, siempre supeditado a las necesidades del Ayuntamiento de Cádiz. Como regla general se cederán por un máximo de tres meses prorrogable mediante nueva solicitud. Los casos excepcionales serán estudiados particularmente.

3.- Las RESIDENCIAS DE TEATRO podrán solicitarse por un máximo de un año prorrogable mediante una nueva solicitud. Tendrán derecho al uso de la zona administrativa y a almacén de materiales con un espacio delimitado.

4.- Las peticiones de salas deberán ser compatibles con las programaciones propias del Ayuntamiento de Cádiz, teniendo éstas carácter preferente. Además las actividades programadas deberán ser compatibles entre sí, de forma que no interfieran  unas con otras.

5.- La persona solicitante asumirá las funciones de comunicación con la dirección de la instalación haciéndose cargo de los daños efectuados por negligencia o mal uso de la instalación o materiales, compromiso que quedará reflejado por escrito.

6.- Los materiales cedidos para las actividades serán para  uso exclusivo dentro de la instalación, no pudiendo salir de la misma.

7.-  Se penalizará la no utilización, sin aviso previo, de un espacio reservado y no utilizado.

8.- No se autorizarán actividades de contenido  sexista, xenófobo, racista ni de cualquier otra índole que atente contra la dignidad de las personas o contra el ordenamiento jurídico.

9.- En todo el material publicitario que se genere con motivo de la celebración de cualquier actividad que se desarrolle en el Centro ARBOLI, deberá aparecer la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

10.- En todos los servicios y actividades que se generen en el Centro Arbolí, en caso de limitación de cupo,  se atenderá preferentemente a los grupos, entidades y personas que tengan su residencia en la ciudad de Cádiz.

Existirá una comisión compuesta por representantes del Ayuntamiento de Cádiz, grupos  y personas usuaria en particular, como  estructura  de participación  del Centro ARBOLÍ, teniendo carácter consultivo.

Localización

Información de contacto

teléfono: 956 28 58 35
email: juventud@cadiz.es

Conoce también



Instalaciones Casa de la Juventud


Instalaciones La báscula



Reserva de espacios


Contacta con nostros

Share This