“La báscula” es el Centro de Musica Jóven, perteneciente al Ayuntamiento de Cádiz, y  dirigido a la población juvenil con afición musical. En este centro, los usuarios, tanto en grupo como individualmente, pueden tocar instrumentos que, por sus características, emiten un alto nivel de decibelios y necesitan amplificación electrónica, por lo que son requeridos espacios adecuadamente insonorizados para su práctica.

Actividades realizadas desde la báscula:

Escuela de interpretación musical Talleres de iniciación y perfeccionamiento: guitarra eléctrica, bajo, batería, teclados; clases de jazz, improvisación; cursos de grabación de maquetas, post producción, sonido en directo, entre otros.

Master class: donde intérpretes, músicos y técnicos de reconocido prestigio transmitirán sus conocimientos, técnicas y experiencias a los alumnos que quieran acercarse al mundo profesional de la música.

Conciertos en directo: Actuaciones en vivo de los grupos de la Báscula.

Sala de Directos

Esta sala está dirigida para que las bandas puedan tocar a grupos reducidos de espectadores, por lo que en este lugar tienen un primer contacto con su público: familiares, amistades, posibles agentes y productores. Aquí aprenden a situarse, a moverse y en definitiva, a actuar en futuros conciertos. La Sala de Directos de La Báscula es el lugar donde captar las primeras sensaciones que producen sus temas y donde su música pasará la barrera de pertenecerles sólo a ellos y empezarán a ser compartida con los demás. Estas actuaciones en directo pueden grabarse desde el Estudio de Grabación.

Estudio de Grabación

Dotado con todos los elementos necesarios para que los grupos de La Báscula puedan grabar las maquetas de sus mejores temas. Este estudio cuenta con el programa de grabación Pro Tools y las primeras marcas del mercado, Apple, AKG, Neumann, Focusrite, Mackie, Shure, Plugins… Desde su sala de control se puede grabar a músicos que estén tocando en la pecera o durante una actuación en directo desde la sala contigua. Este sistema permite que los propios grupos o solistas puedan retocar sus grabaciones en sus casas, personalizando de esta manera sus creaciones musicales.

Salas de ensayo

El centro cuenta con cuatro salas de ensayos, dos de 14 metros cuadrados, una de 20 y otra de 52. Todas están insonorizadas, con climatización independiente con aporte de aire exterior y totalmente equipadas con batería, dos amplificadores de guitarra, amplificador de bajo, mesa de mezclas, altavoces y tres micrófonos para voces. Las salas están creadas para que los grupos de música de nuestra ciudad cuenten con todos los medios para disfrutar de sus horas de ensayo. Todas las salas están interconectadas con el estudio de grabación vía ethernet para futuras grabaciones a 24 pistas digitales.

Sala de Conciertos y Club de Músicos

La nueva sala de conciertos y club de músicos tendrá una capacidad de hasta 100 personas. Será un nuevo espacio de convivencia para la música que tenemos muchas ganas de presentaros ¡Ya queda muy poco para poder disfrutarlo!

Sigue todas las novedades a través de nuestras Redes Sociales

Las normas definidas para el uso de las instalaciones son:

1.- Sólo  se podrá comer y beber en el meeting point, y en la plaza joven cuando no se esté celebrando ninguna actividad. En ningún caso se podrá consumir tabaco ni bebidas alcohólicas.

2.- No se permitirá la entrada de animales.

3.- No se permitirá la entrada ni la permanencia de las personas que no estén completamente vestidas.

4.- Cualquier otro aspecto o situación no descrita anteriormente será interpretada y resuelta por la Delegación Municipal de Juventud, atendiendo siempre a los intereses generales de la población juvenil.

Sobre incumplimiento de estas normas.

1.- Cualquier actividad que no cumpla alguna de las normas de uso y funcionamiento de la Casa de la Juventud quedará excluida de su programación.

2.- El incumplimiento de cualquiera de estas normas significará el apercibimiento a sus responsables y la posibilidad de expulsión de la instalación.

Exceptuando los servicios y espacios de actividades libres, que los jóvenes pueden utilizar sin necesidad de solicitud previa, como son el meeting point, el centro de información juvenil o la plaza joven, esta última cuando no recoja alguna actividad organizada, el uso del resto de espacios se regirá por las siguientes normas y procedimiento:

1.- Para la cesión y utilización de los espacios y materiales de la instalación será necesario cumplimentar y entregar la solicitud prevista para ello, y esperar la confirmación de que la petición ha sido concedida.

2.- Los espacios serán cedidos por tiempo limitado, siempre supeditado a las necesidades de la Delegación de Juventud. Como regla general se cederán por un máximo de un mes prorrogable mediante nueva solicitud. Los casos excepcionales serán estudiados particularmente. El Hotel de Asociaciones  tendrá sus propias reglas de funcionamiento.

3.- Las peticiones de espacios deberán ser compatibles con las programaciones propias de la Delegación de Juventud, teniendo éstas carácter preferente. Además las actividades programadas deberán ser compatibles entre sí, de forma que no interfieran  unas con otras.

4.- La persona solicitante asumirá las funciones de comunicación con los responsables de la instalación haciéndose cargo de los daños efectuados por negligencia o mal uso de la instalación o materiales.

5.- Los materiales cedidos para las actividades serán para  su uso exclusivo dentro de la instalación, no pudiendo salir de la misma.

6.- No se podrá trasladar mobiliario ni material de una sala a otra sin autorización previa.

7.- Se penalizará la no utilización sin justificación de un espacio reservado y no utilizado. Así mismo si pasada media hora y sin haberlo comunicado previamente, no se ha utilizado la sala solicitada, la Delegación dispondrá de ella.

8.- No se autorizarán actividades de contenido  sexista, xenófobo, racista ni de cualquier otra índole que atente contra la dignidad de las personas.

Localización

Información de contacto

teléfono: 956 21 25 31
email: labascula@cadiz.es

Conoce también



Instalaciones Arbolí


Instalaciones Casa de la Juventud



Reserva de espacios


Contacta con nostros

Share This