Campamento urbano 2020

👉La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha, por segundo año consecutivo, un campamento urbano que promueve los beneficios que supone el juego y las artes escénicas para los niños y niñas a los que va dirigido el programa. Estas actividades proporcionan ejercicio físico, necesario para una sociedad cada vez más afectada por el sedentarismo, activando todos los sentidos y desarrollando sus habilidades sociales, creativas y motoras, siendo una alternativa a la individualización del ocio.

El Campamento Urbano tendrá lugar en el Centro de Artes escénicas de Arbolí, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Se realizará en tres turnos diferentes, el primero; del 20 al 31 de julio, el segundo; del 3 al 14 de agosto y el tercero; del 17 al 28 de agosto, destinados a participantes con edades comprendidas entre 5 y 11 años. El número de plazas será de 20 participantes por turno, 5 de las plazas estarán reservadas a participantes propuestos por los SS.SS. municipales.

Uno de los objetivos de este proyecto es ofrecer un espacio y una serie de actividades lúdicas y educativas, contando con; un taller de reciclaje, en el cual se transformará materiales como botellas de plástico y cartón en diferentes objetos; taller de manualidades, donde se fomentará la creatividad y la imaginación; dinámicas grupales, que potenciará las relaciones intergrupales y las habilidades sociales; juegos tradicionales, como son la rayuela, el parchís, la oca, hula hoop, el diávolo, la comba etc; iniciación al teatro, en el que se impartirán las nociones básicas de interpretación a través del juego; baile urbano; cine en valores, donde se proyectará películas con valores educativos para niños y niñas; la magia del circo, a través de la cual los participantes aprenderán malabares y diversos juegos de magia; y por último, se realizarán actividades y juegos de agua, no contando este año con las actividades de piscina por la medidas previstas por el COVID-19.

🔀Con esta propuesta se proporciona un recurso ALTERNATIVO Y GRATUITO para las familias.

El plazo de inscripción dará comienzo hoy viernes 10 de julio, y finalizará para cada turno del campamento 3 días antes del comienzo del mismo.

El criterio de selección será el orden de entrada de las solicitudes, teniendo prioridad las personas empadronadas en Cádiz o que el padre, madre o tutor-a tenga su domicilio laboral dentro del municipio.

🔴MEDIDAS HIGIENICO-SANITARIAS COVID-19. CAMPAMENTO URBANO 2020.🔴

Con motivo de la pandemia, COVID-19, tenemos que implantar las medidas higiénico-sanitarias recogidas en la Orden de 19 de junio de 2020 de la Junta de Andalucía, para los eventos a realizar por esta Delegación de Juventud.
En el caso del CAMPAMENTO URBANO son las siguientes:

🔸 El uso de mascarillas será obligatorio a partir de los seis años. Se recomendará el uso para los participantes de 5 años
🔸 Se tomará la temperatura a los menores a la entrada y limpieza de manos con gel hidro-alcohólico.
🔸 Los progenitores o la persona responsable que lleve al menor lo dejarán en la entrada, manteniendo la distancia de seguridad, donde recibirán los monitores-as al menor.
🔸 El total de participantes son 20. Se formarán dos grupos de 10, cada uno con un monitor y en aulas distintas. Los monitores-as tendrán la titulación mínima de Monitor de Actividades de Tiempo Libre.
🔸 Habrá una persona responsable de preparar todos los materiales de las actividades, y siempre será el mismo. Esta persona será el responsable de dar el material a los monitores antes de empezar la actividad y de recogerla al finalizar la misma. También será la encargada de higienizar todo el material antes y después de las actividades y supervisar que se cumplan todas las medidas higiénico- sanitarias.
🔸 Habrá una persona responsable de la limpieza de aulas y aseos.
🔸 Los participantes del Campamento urbano podrán llevar su desayuno a la actividad.
🔸 Habrá juegos de agua en sustitución de actividades de piscina.

Por parte de la organización se establecerá un adecuado mantenimiento de las instalaciones (aulas del Centro de Artes Escénicas Arboli), desinfectando materiales antes y después de su uso.
Salvo cambios en la normativa actual, la ratio monitor/a: participante será de 1:10, salvaguardando la distancia de seguridad con otros grupos y evitando el contacto con dichos grupos en la medida de lo posible.

🔴NORMATIVA MONITORES/AS🔴
El equipo responsable (coordinación y monitores/as) seguirán las recomendaciones de buenas prácticas de la Junta de Andalucía a la hora de evitar contagios entre los participantes:

🔹 Formación previa para cumplir con los protocolos.
🔹 Desinfección de manos en entrada y salida del turno.
🔹 Controles diarios de temperatura antes de comenzar la actividad con termómetros infrarrojo.
🔹 El coordinador/a del grupo de trabajo será responsable del seguimiento de protocolo.
🔹 Todo el personal deberá aceptar una declaración responsable donde garanticen que su salud durante los 14 días previos al comienzo de la actividad ha sido adecuada y no ha sufrido ni tos, ni fiebre, ni cansancio o falta de aire. Además de no haber estado en contacto con nadie con dicha sintomatología.
🔹 Se usará ropa exclusiva para el trabajo (camisetas identificativas), vistiéndose en las instalaciones.
🔹La ropa de trabajo se lavará y cambiará diariamente para garantizar su higiene.
🔹 Desinfección de manos en entrada y salida de espacios.
🔹 Mantener la ratio de participantes/monitor/a.
🔹 Uso de mascarillas y pantallas protectoras o Uso de guantes para las labores de desinfección
🔹 Protocolo de actuación ante la aparición de síntomas y confirmación de contagio.
🔹 En caso de detectar síntomas, sea un miembro del equipo o participante, se deberá interrumpir la actividad, informando a la coordinadora-or, así como mantener la distancia y medidas de seguridad establecidas previamente.
🔹 Se contactará con el centro de salud correspondiente para notificarlo y recibir instrucciones.
🔹 Ante un positivo por COVID-19, se seguirán en todo momento las recomendaciones de los servicios sanitarios y se actuará coordinadamente con los mismos.
🔹 Siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, se podrá decretar la cancelación de la actividad o el cierre temporal.

LINK PARA INSCRIBIRSE EN EL CAMPAMENTO URBANO

Fecha

10 Jul 2020 - 17 Ago 2020
Expired!

Hora

Todo el día
Arbolí

Localización

Arbolí
Centro Municipal Artes Escénicas, Calle Arbolí, Cádiz, España

Comparte

Comparte con tus amigos